10 de marzo de 2013
10.03.2013

"Creen que Europa los espera, luego se llevan una decepción"

Desde Eures recomiendan contactar con las empresas desde España y pactar el contrato antes de trasladarse al extranjero

10.03.2013 | 00:00
Dos jóvenes buscan ofertas de empleo en el periódico. // G.S.

"Muchas veces, por lo que aparece publicado en los medios de comunicación, da la sensación de que Europa está esperando a todo el mundo. Luego se llevan una decepción tremenda", reconoce Elisa González, encargada de asesorar a las personas que deciden buscar trabajo a través del Servicio de Empleo Europeo (Eures).

"Las posibilidades existen, pero nosotros aconsejamos que aquellos que deseen buscar trabajo fuera de nuestras fronteras, además de tener cierto conocimiento del idioma, se informen antes, contacten con la empresa y, si es posible, que se marchen ya con un contrato pactado. No hacer caso a estas recomendaciones es muy arriesgado", explica González, quien reconoce que en los últimos dos años se ha duplicado el número de jóvenes que valoran esta posibilidad.

Cambio de perfil

Según explican desde la oficina Eures, tradicionalmente han sido jóvenes con estudios superiores y con un conocimiento medio del idioma los que se animaban a probar suerte fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, en la actualidad, se está incrementando el número de personas desempleadas que provienen del sector naval o de la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine