Detrás de los afectados por las preferentes de NCB, "víctimas de una estafa masiva", hay "gente que está utilizando esta situación para sacar réditos electorales", sostenía ayer el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel (Chema) Figueroa quien avalaba esta afirmación con las imágenes de los plenos municipales interrumpidos en los últimos días "en los que se ve que en absolutamente todos hay personas con nombre y apellidos, que pertenecen a fuerzas sindicales y que están reventando todos los plenos y todas las instituciones".

Para Figueroa estos hechos no son fruto de la casualidad, como no lo es que los actos e instituciones boicoteadas estén siempre dirigidos por el PP.

El vicepresidente provincial hacía ayer un llamamiento a abordar el problema y la búsqueda de una solución para los afectados de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas "desde la coherencia y la responsabilidad", lo que en su opinión incluye la finalización de los boicots a los plenos municipales.

"Los alcaldes dieron muestra de generosidad, de comprensión, de apoyo y de generosidad" por lo que no se merecen el trato que están recibiendo, afirmaba Chema Figueroa, quien también advertía que "no están dispuestos a que se revienten más instituciones ni más actos institucionales por que no sería bueno para el estado de derecho en el que vivimos".

El vicepresidente de la Diputación y miembro de la dirección provincial del PP puntualizó que las críticas iban dirigidas a los oportunistas, nunca a las personas "que actúan de buena fe porque están en su derecho y porque fueron engañadas".

En cualquier caso este dirigente popular quiso tender la mano al afirmas "ayudar, sí; colaborar, sí, pero para buscar soluciones, porque tenemos que estar todos en la solución y no en el problema".