"Pontevedra desde los ojos de un turista de lujo". Así definió la concejala de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra, Carlota Román, el nuevo trabajo audiovisual del "videoblogger" Diego Pons que tiene a la ciudad del Lérez como protagonista.

Navegando en piragua por el río Lérez, una visita al Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, un paseo a caballo en el Ecoparque Municipal de Marín o la réplica de la Cámara de Oficiales de la fragata Numancia que existe en el Museo de la ciudad componen la tarjeta de visita de siete minutos de duración que, desde el canal de Youtube "Visit Pontevedra", se pretende mostrar al mundo.

En este sentido, incluso antes de su presentación, el vídeo ya había superado las 4.000 visitas.

"Se trata de una iniciativa muy especial. Apostamos por las redes sociales, es la mejor forma de posicionar a Pontevedra, además de ser más barato y de tener una difusión exponencial en comparación con los medios tradicionales", explicó Román.

Espontaneidad

La diferencia principal que tiene este vídeo en comparación con cualquier otro trabajo de promoción oficial es la espontaneidad y naturalidad del protagonista, Diego Pons, un artista polifacético -es músico y ha trabajado con Miguel Bosé o Marta Sánchez, entre otros- que ha realizado hasta un total de 44 vídeos en diferentes países alcanzando un notable éxito, algo que, como confiesa, le llegó de casualidad y de forma inesperada cuando decidió grabar y subir a Internet un vídeo nadando entre tiburones durante sus vacaciones en la Riviera Maya. "Colgué el vídeo en Internet y continué con mis vacaciones. Un mes después vi que había alcanzando las 6.000 visitas. Llamé a mis padres y les dije que si ellos sólo lo habían visionado dos veces, ¿quiénes eran los 5.998 restantes?", recordó.

"No llevo ni guía ni guión, muchos piensan que no es así, pero la gracia es que se trata de un vídeo de usuario, no es un producción de Steven Spielberg. Vivimos la ciudad, que la experiencia sea natural, además, prefiero no ver nada hasta llegar al lugar", explicó el bloguero.

Por último, Pons confesó que lo que más le había llamado la atención era el carácter peatonal de la ciudad. "He visto ciudades de todo tipo, pero esta iniciativa la hace más humana y eso le da mucha vida". "También me quedo con lo bien que he comido", concluyó.