El centro social Novacaixagalicia acogerá hoy a partir de las 19 horas la presentación del video de promoción de la comarca realizado por el bloguero Diego Pons. Con esta iniciativa Pontevedra se suma al listado de destinos turísticos de todo el mundo incluídos en el canal de Youtube "Viajando con Diego", uno de los canales de más éxito entre los viajeros que buscan experiencias en sus destinos.

La concejala de Turismo, Carlota Román, presentará el video y el autor del trabajo explicará los contenidos. Se trata de un audivosual que hace un recorrido por la ciudad y la comarca. Especialmente, incide en el carácter peatonal del centro histórico y sus plazas, el potencial ecoturístico vinculado al río Lérez y al ecoparque de Marín y en la riqueza patrimonial y arqueológica de los conjuntos de Combarro, el monasterio de Poio y el centro de arte rupestre de Campo Lameiro.

Pons, un artista polifacético (es músico y ha tocado con varios de los mejores artistas españoles, es también fabricante de guitarras y lutier) propone vídeos divertidos y llenos de ritmo para que los viajeros puedan planificar sus desplazamientos.