19 de enero de 2013
19.01.2013
Faro de Vigo

El Archivo Provincial cerró 2012 con 33.962 unidades documentales

Durante la pasado año le fueron transferidas 2.452 nuevas unidades documentales

19.01.2013 | 01:00
El Archivo Provincial cerró 2012 con 33.962 unidades documentales

El Archivo Provincial, dependiente de la Diputación, cerró 2012 con un total de 33. 962 unidades de instalación, entendidas como agrupaciones de documentos homogéneas destinadas a su colocación en los depósitos.

Durante el pasado año le fueron transferidos un total de 2.452 nuevas unidades de instalación, "que suponen", señalan los portavoces provinciales, "algo más de 306 metros lineales, resultado de la actividad de los diferentes servicios de la Diputación".

En concreto, señalan las mismas fuentes, estas transferencias, individualizadas, se distribuyen en ordinarias y extraordinarias, las primeras realizadas desde los servicios de Secretaría General, Tesorería, Cooperación, Contratación, Acción Social, Cultura y Deportes, Recursos Humanos, Infraestructuras, patronato de Turismo e Intervención.

En total, estas transferencias ordinarias suponen 683 unidades de instalación, que se suman a las transferencias extraordinarias procedentes del ORAL, otras 1.769.

Este trabajo, indican los portavoces del Archivo Provincial, posibilita la localización de la totalidad de los expedientes conservados en los depósitos para su revisión y uso tanto por parte de los ciudadanos como de la propia administración, de acuerdo con las oportunas limitaciones legales.

La producción documental no ha dejado de crecer en los últimos años: en 2003 el Archivo recibió 269 unidades de instalación, frente a los casi 2.500 del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus