19 de diciembre de 2012
19.12.2012
Faro de Vigo

Denuncian publicidad de clubes de alterne en una gala de boxeo con patrocinio institucional

Rechazo de la Rede Provincial pola Igualdade

19.12.2012 | 01:00

La Rede Provincial Pontevedra pola Igualdade mostró ayer su "total indignación y rechazo" por "el apoyo institucional" a una velada de boxeo y kick boxing celebrada el pasado 14 de diciembre en el Pabellón Universitario de la ciudad en la que también figura publicidad de "varios clubes de alterne". Según este colectivo, "el evento fue publicitado a través de un cartel donde aparecen como patrocinadores organismos públicos como la Diputación y el Concello junto a varios clubes de alterne, utilizando claramente la imagen de la mujer como reclamo".

Este asunto ha causado un auténtico revuelo en las redes sociales y foros de internet y lleva a la Rede Provincial pola Igualdade a señalar que "tales negocios que atentan contra la dignidad de las personas aparezcan mezclados con instituciones políticas es una vergüenza y constituye un hecho que no se puede repetir".

Por ello, "insistimos en el especial cuidado que deben tener los entes públicos cuando apoyan cualquier tipo de evento deportivo o de otra índole, ya que es su competencia y responsabilidad velar por los derechos de la ciudadanía y constituir un ejemplo para esta".

La Rede apela finalmente "a la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones públicas" para exigirles "la retirada inmediata del apoyo que se le dio a este evento, así como el reconocimiento del error cometido y una rectificación pública que incluya la explicación de las medidas que se adoptarán para que estos hechos no se repitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus