Los adornos externos del escudo en la heráldica civil y religiosa, la evolución de la imagen del caballero medieval en Galicia o la heráldica en las iglesias de la ciudad de Ourense serán algunos de los temas que tendrán cabida en la decimotercera edición de las Jornadas de Genealogía Heráldica y Nobiliaria de Galicia.

Un año más, la Asociación de Xenealoxía Heráldica e Nobiliaria de Galicia colabora en este encuentro que organiza el Servicio do Patrimonio Documental e Bibliográfico de la Diputación y que tendrá lugar en la Escola de Canteiros.

Arrancará el próximo día 20, martes, y la ponencia inaugural correrá a cargo de Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, marqués de Casa Real y director del Colegio Heráldico de España y de las Indias, que dedicará su intervención al tema "Adornos externos del escudo en la heráldica civil y religiosa".

También intervendrá en la jornada inaugural el presidente de la Asociación de Xenealoxía Heráldica e Nobiliaria de Galicia, Carlos Acuña Rubio, que disertará sobre el patrimonio heráldico de la ciudad de Pontevedra.

Al día siguiente los ponentes invitados serán el director del Museo Arqueológico de Betanzos, Alfredo Erias Martínez, que dedicará su ponencia al tema "Evolución de la imagen del caballero medieval en Galicia" y el ex director del Museo Militar de A Coruña, José Navas Ramírez-Cruzado, cuya conferencia lleva por título "Los símbolos externos de la heráldica militar".