25 de octubre de 2012
25.10.2012
Faro de Vigo
Se quedará en la comarca

La Xunta replica a Ence que debe buscar nueva ubicación

El gobierno autonómico le advierte que tendrá que cambiar de emplazamiento para 2018.

25.10.2012 | 20:38
La Xunta replica a Ence que debe buscar nueva ubicación

La Xunta ha replicado este jueves a las declaraciones del presidente de Ence, Juan Luis Arregui, que "la última palabra" sobre la permanencia de la planta en la ría de Pontevedra la tiene la Comunidad Autónoma y que la opinión del gobierno gallego es la recogida en el programa electoral del PP, que mantiene que la pastera debe buscar otra ubicación para 2018.

Arregui ha asegurado que, a pesar de las conversaciones para buscar otro emplazamiento, la pastera está a día de hoy "más cerca de no trasladarse que de hacerlo". Ha reconocido que la empresa y la Xunta de Galicia llevan seis años, desde 2006, "conversando" sobre el traslado del complejo industrial de Lourizán, "de las ventajas, los inconvenientes y de las posibilidades", pero ha insistido: "En este momento, estamos más cerca de no poder hacerlo técnicamente que de hacerlo".

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha respondido que la decisión de que Ence se quede en la ría "no corresponde a la entidad empresarial, sino a la Xunta de Galicia", tal como recoge la Ley de Costas que fue reformada por el Gobierno central. El texto, señala, "permite a las Comunidades Autónomas tener la última palabra".

"La opinión de la Xunta al respecto de esta cuestión está claramente expresada y recogida en el programa electoral que los gallegos acaban de refrendar hace menos de una semana", añade el gobierno gallego, que ha insistido en numerosas ocasiones en que la planta debe abandonar su actual ubicación en 2018 y buscar otro asentamiento en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca