La multinacional de comida rápida McDonald's se decanta por la avenida de Lugo para poner en marcha su primer restaurante en Pontevedra. La empresa, cuyo plan de expansión se centra ahora en establecimientos en los puntos de entrada y salida de las ciudades, proyecta una instalación con el conocido como servicio de "mcauto". El Concello ha dado vía libre a la presentación del proyecto constructivo, tras lo que se tendría que solicitar la pertinente licencia antes de comenzar con las obras. Al contrario de lo que sucedía hasta ahora, desde el gobierno local han informado a la compañía que este terreno sí reúne las características necesarias para su instalación.

McDonald's lleva desde la segunda mitad de la pasada década barajando ubicaciones para su incursión en la ciudad del Lérez, la única de las siete mayores de Galicia en la que aún no está presente. Los emplazamientos que había seleccionado siempre se toparon con dificultades de encaje para sus necesidades. En cambio, una parcela situada en la parte izquierda de la avenida de Lugo en dirección a Mourente reúne esos requisitos. La parcela está al lado de un negocio de lavado de coches y muy próximo a supermercados.

Las instalaciones serán muy parecidas a las que se inauguraron en Vigo y Vilagarcía durante los últimos años. El plan pasa por levantar una edificación de dos plantas y un máximo de 7,5 metros de altura. En esta construcción se ofrecerá zona de comedor, así como una terraza exterior. El edificio estaría rodeado por un vial cuya finalidad es la de canalizar el tráfico de aquellos que opten por emplear el "mcauto". En éste se atienden los pedidos de aquellos usuarios que ordenan desde el coche y se llevan la comida.

La finca tiene unas extensión de 1.011 metros cuadrados. Se edificaría este recinto cuyas dimensiones, repartidas en esas dos alturas, sería algo superior a los 500. También se recoge la dotación de una cantidad de plazas de aparcamiento que por ahora está sin determinar.

Si no surgen nuevos contratiempos en los planes de McDonald's, la avenida de Lugo acogerá el primer restaurante de la cadena americana. De todas maneras, éste parece que no será el único.

La firma se propone también formar parte del parque comercial que se promueve en O Vao, donde compartiría espacio con otras multinacionales, pero dedicadas al sector textil como Decathlon y también otras dirigidas al mantenimiento del automóvil o tiendas de bricolaje y electrodomésticos. Sin embargo y pese a lo avanzado de este proyecto, los problemas que se han encontrado sus promotores llevan a que la puesta en marcha de las obras se retrasen con respecto al calendario manejado inicialmente, que estimaba la inauguración para 2014. Los trámites irían más rápidos en el caso del McDonald's de la avenida de Lugo, por lo que todo apunta a que será esta zona de la ciudad la que vea la característica "M" amarilla que anuncia la existencia de uno de sus centros.