28 de julio de 2012
28.07.2012

"Paticidio" múltiple en Os Gafos

Aparecen muertos varios ejemplares de patos en la desembocadura

28.07.2012 | 08:40
Dos patos agonizando ayer tarde en la desembocadura del río de Os Gafos. // Gustavo Santos

¿Por qué se mueren los patos de la desembocadura de Os Gafos? Los vecinos hablan de que ayer se recogieron hasta 7 cadáveres de estos animales en el cauce fluvial, aunque la Policía Local rebaja esta cifra a dos fallecidos y dos heridos. Parece ser que todo se debe a enfrentamientos y peleas entre estos animales que habitan en el río y otros llegados de fuera.

La aparición de los cadáveres de varios de los patos que habitan la desembocadura del río de Os Gafos avivó ayer la conversación entre muchos vecinos del entorno quienes se preguntaban por la razón por la cual estos animales están falleciendo.
Algunos de los residentes en la zona, que incluso custodian a las crías de estos animalitos hasta que son mayores para evitar que acaben siendo alimento de las gaviotas, explicaron que durante la mañana de ayer aparecieron hasta siete patos muertos en el tramo final del cauce fluvial. Otros dos agonizaban por la tarde en las inmediaciones de A Ponte Nova.
Algunos vecinos indicaron que eran las propias aves las que, peleándose entre sí, habían provocado la misteriosa "masacre".
Esta misma hipótesis es la que baraja la Policía Local tras hablar con expertos de Cotorredondo que se iban a hacer cargo de los patos heridos. Los agentes reducen el "parte de bajas" a dos patos fallecidos y a otros dos heridos que fueron recogidos del río. Esto en cuanto a la mañana, ya que por la tarde solo tienen constancia de una llamada desde la zona para alertar de una violenta pelea entre dos de estos animales y que corroboraría esta hipótesis. Al parecer, la llegada de nuevos ejemplares foráneos que siguen las rutas migratorias provocaría enfrentamientos con los autóctonos, más dóciles y que resultarían los peor parados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia