Los aficionados al heavy y a las bandas tributo tuvieron anoche una cita en el recinto ferial de la ciudad del Lérez, en donde tres grupos revivieron los mejores clásicos recreando tanto la imagen de los músicos como el atrezzo o la indumentaria de los originales, incluyendo la mascota Eddie de los ingleses Iron Maiden.

Ésta fue una de las bandas que tuvo ayer un especial protagonismo en el arranque de Tribute Bands Festival, en este caso en la voz y la puesta en escena de Iron What? También estuvieron representados los AC/DC, en este caso por Riff-Raf y Scorpions, en la copia casi perfecta de su sonido que lograron los Stingers.

Éstos llegaron a Pontevedra en el año en que han sido reconocidos a nivel mundial como el mejor tributo a Scorpions y, de hecho, el próximo mes de agosto tocarán en Alemania invitados por la banda de la que son clones.

Y tras un primer día de heavy, el festival cambia de registro para recibir a partir de las 22,30 horas a The Grave Dolls, un grupo de blues rock de Pontevedra que rendirá un homenaje a Muddy Waters.

La noche continuará con Brothers in Band, el único tributo que puede presumir de haber sorprendido a los músicos a los que emula, los Dire Straits. Y como despedida, Zen Garden, la banda italiana que realiza el mejor tributo del mundo a los famosos US. Zeno Sala, el líder del grupo, a buen seguro sorprenderá al público con su colon perfecto del auténtico Bono.