02 de julio de 2012
02.07.2012

Protagonista, el longskate

Los aficionados a patinar se citan en Portonovo para disfrutar de una jornada dedicada al patinaje y al encuentro de amigos

02.07.2012 | 10:18
Uno de los participantes en la quedada celebrada ayer en Portonovo. // Noé Parga

El entorno del campo de fútbol de Baltar, en Portonovo, fue escenario ayer de la Primera Quedada de Longskate, una cita pensada para todos los aficionados a estas actividades que combinan deporte, agilidad, diversión, equilibrio etc.
El programa incluyó un "Clinic de Longskate" abierto a todas las edades, en el que el nivel fue básico ya que se buscaba enseñar a mantener el equilibrio o a frenar. La organización dispuso de algunas tablas y protecciones, si bien había recomendado a los participantes que acudiesen provistos de sus propios equipos, muy especialmente en el caso de los más pequeños.
Un casco de bici, rodilleras y coderas bastaban para garantizar que los sustos serían menos en una jornada en la que no todo fue deporte, ya que los colaboradores en la fiesta repartieron bocadillos, empanada y agua para todos los participantes.
Ya durante la tarde se celebraron diversas pruebas de slalom, mejor ronda, hippy jump, slides y carrera, en una intensa jornada en la que las actividades se prolongaron hasta las 20 horas.
En todo momento la organización recordó a los participantes que el uso del casco era obligatorio para sumarse a las pruebas y recomendaba a mayores el uso de protecciones complementarias.
Y es que además de fomentar estas actividades deportivas vinculadas al patinaje y a la cultura más joven, la jornada buscaba llamar la atención sobre la importancia de la seguridad en la práctica de estos y otros deportes como la bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine