Los Bomberos de Pontevedra han sofocado sendos incendios en dos casas abandonadas próximas en el municipio entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes al pasar el fuego de una a otra. Debido al primero fue evacuado un indigente con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El primero de los incendios se registró sobre las 21.00 horas del domingo en una casa abandonada de la calle César Boente, que ardió por completo, en la que había varias personas indigentes que fueron desalojadas y una de ellas rescatadas, según la información facilitada a Europa Press por el 112 y los Bomberos de Pontevedra.

A las 2.25 horas los bomberos fueron movilizados de nuevo por un nuevo incendio en una casa abandonada anexa a la anterior, en la misma calle, ya que el fuego se había transmitido a través de una viga, según precisaron los bomberos.

No obstante, como consecuencia del segundo incendio no hubo personas afectadas y únicamente el 061 trasladó a un indigente a un centro sanitario por inhalación de humo en el caso del primer fuego.