La plaza de A Ferrería se llenará de colorido este mediodía con el concurso de maios en el que participarán un total de trece colectivos.

Los grupos participantes son: Asociación Cultural Deportiva Campañó, Maio D`Paredes, San Xulián, Club Deportivo de A.R. Xeve, Asociación Recreativa de Xeve, los colegios Froebel, Domingo Fontán, Campolongo, Escola Infantil Bolboretas, y Marcos da Portela, junto con el Maio Máis alto de Marcón, Maio dos do Pavillón de Cabanas, Maio viaxeiro de Cabanas.

El inicio del concurso está previsto para las once y media de la mañana y los ganadores optarán a los premios del Concello capitalino que van desde los 350 euros a los 250. El premio especial para centros escolares es de 400 euros.

En esta edición será la poetisa María Lado quien dará la bienvenida al maio. Lado es la escritora formada en Filología gallega y producción audiovisual. Formó parte del Batallón Literario de la Costa da Morte. Su actividad literaria, además de poesía publicada y algunos relatos en ediciones colectivas, se centra en recitales y otros modos de acción poética publicada.

Su trabajo como actriz le valió una nominación al premio María Casares por el papel de Girleen en Oeste Solitario, obra dirigida por Quico Cadaval.

Sagrado Corazón

En la mañana de ayer, algunos colegios del municipio como el del Sagrado Corazón de Placeres celebraron la fiesta de los maios. Así, los alumnos de Educación Infantil y Primaria hicieron su maio con la correspondiente lectura de coplas.