La asociación de pescadores deportivos Tenlo busca la posibilidad de mejorar sustancialmente la denominada Playa del Cementerio ubicada al lado de la verja de la Escuela Naval, al comienzo del Paseo Marítimo Alcalde Blanco Solla . Para ello ha solicitado a la concejala delegada de Medio Ambiente su apoyo para realizar un relleno de arena de playa que necesita aquel enclave en el que recientemente se realizaron unas obras por parte de la Autoridad Portuaria consistentes en colocar una miniescollera que facilite el fondeo de las embarcaciones sin que se queden siempre varadas, objetivo que se ha conseguido.

Ramón Castro y otros directivos de Tenlo explicaron a Marián Sanmartín lo que consideran conveniente y la concejala, a la que acompañaron dos técnicos municipales, aseguró que se hará un estudio a conciencia de las posibilidades de mejora del entorno, aunque para ello tendrán que contar con permiso de otras administraciones.

Tenlo pretende también que se oculte bajo la arena una tubería de agua pluviales que atraviesa el arenal hasta la orilla y que cada vez está más a la vista.

La Playa del Cementerio es uno de los rincones emblemáticos del litoral urbano donde atracan embarcaciones pesqueras o de recreo de pequeño porte.