26 de febrero de 2012
26.02.2012

El "Bolo do Pote" pone fin al Entroido

El desfile de comparsas de San Xulián se retrasa hasta el día 11 de marzo

26.02.2012 | 03:06
Bolos do Pote como los que degustarán con algo de "tallada" este mediodía. // JS

El Entroido toca a su fin y hoy se celebra uno de los actos más esperados, como es el de la fiesta del "Bolo do Pote" que tendrá lugar en la alameda bajo la organización de la asociación "Fentos e Frouma", que desde el comienzo de esta oferta gastronómica ha venido mejorando sustancialmente la organización del evento tanto en lo que se refiere a la presentación de las viandas como en la disposición del proceso para evitar las aglomeraciones y los habituales problemas de estos casos facilitando el disfrute gratuito de todos los asistentes que cada año van a más.
El Bolo do Pote fue un complemento alimenticio en tiempos de carencias y consiste en una bola hecha con harinas diversas y cocida en el mismo caldo, lo que le produce una sustancia muy característica. Con el progreso se había perdido prácticamente en su totalidad esta costumbre culinaria que acaso en los tiempos que corren habrá que volver a utilizar.
Junto a esta fiesta se celebrarán los actos e "urrar as potas" y cucañas diversas en sus inmediaciones para diversión de pequeños y mayores que también recuperarán viejas costubres de las fiestas del entroido.
Carnaval de Os Chaneiros
Ayer tarde se celebró el desfile de carnaval en Seixo con participación de las comparsas locales grupos y disfraces individuales y todavía resta el de San Xulián que se realizará el 11 de marzo. Pero ayer también tuvo lugar el carnaval propio de grupo "Os Chaneiros" que compartieron con sus promotores y algunas familias una fiesta en la casona de la Granja de Briz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia