La Diputación provincial ha comenzado la instalación de badenes en la avenida da Praia de Lourido, para intentar aminorar la velocidad de los vehículos que circulan por la zona, como demandan los vecinos desde hace meses.

Esta actuación incluirá la colocación de bandas de caucho reductoras de velocidad, así como nueva señalización para recordar el límite de velocidad establecido en la zona, de cincuenta kilómetros por hora, según se explica desde la Administración provincial.

La asociación de vecinos reclamó insistentemente esta actuación el pasado verano, cuando una serie de accidentes de tráfico dejó en evidencia la falta de seguridad en la PO-0602, que depende de la Diputación.

El pasado julio, tras recibir las demandas del colectivo, los técnicos del gobierno provincial acompañados por el alcalde Luciano Sobral visitaron la zona próxima a los parques, la que más preocupaba a los vecinos por la constante afluencia de niños. La ejecución de las obras se aplazó hasta encontrar una partida económica en los presupuestos del organismo, que ahora acometerá las mejoras.

Peirao Besada

En la lista de mejoras de la seguridad vial pendientes para Lourido queda todavía pendiente la instalación de medidas similares para el tramo de la avenida Peirao Besada. Para esta zona, no habría todavía un plan de obra trazado, reconoce la Diputación.

El retraso vendría del lado de los propios vecinos, que no se ponen de acuerdo en los elementos a solicitar al organismo provincial, como explicaba hace unas semanas la presidenta del colectivo, Esperanza Rodríguez. En un primer momento se habló de la instalación de pasos de peatones elevados en las inmediaciones de la zona de curvas, aunque ahora barajan solicitar "lombos".