29 de enero de 2012
29.01.2012
40 Años

Música, humor y buen gusto

Los Golden Apple Quartet reciben el aplauso del público en su espectáculo de aniversario

29.01.2012 | 07:30
Un momento de la actuación de Los Golden Apple Quartet en Novacaixagalicia. // Noé Parga

Música, humor y buen gusto. Fueron los tres ingredientes del espectáculo que presentaron ayer en Pontevedra los donostiarras Golden Apple Quartet, Los Golden para los amigos, como recuerdan los integrantes de esta veterana formación que ayer celebró con el público su 25 aniversario.
"Creímos que antes de hacernos adultos y responsables del todo, deberíamos contar nuestra historia hasta el momento", señalan los músicos y humoristas, que protagonizaron en el centro Novacaixagalicia un musical de gran formato.
El público pudo conocer la historia del grupo en este espectáculo, titulado "Érase una vez... Los Golden", con el que conmemora sus bodas de plata y en el que una voz en off interactúa con los vocalistas para relatar la evolución de la formación musical en forma de cuento.
Con las novedades, no faltaron los números más conocidos y que Los Golden han presentado en numerosas actuaciones en televisión, como "María de la O", "Only you" o "El menú" en un musical en el que el cuarteto también explota su faceta de personajes teatrales.
Loyola Garmendia, Eduardo Errondosoro, Manuel Romano y Enrique Otxoa son Los Golden, un grupo que se formó en 1986 "a raíz de un desgraciado accidente en la vida de un amigo común: se casó. Durante la ceremonia, las cuatro voces sonaron radiantes bajo la pálida luz de las velas, y desde entonces se juraron amor eterno. Los novios también", bromean los integrantes del Cuarteto de la Manzana Golden, como se traduce el nombre de la formación musical.
El grupo hizo su presentación profesional en 1990 en el marco del Festival de Jazz de San Sebastián y además de sus actuaciones en teatros y televisiones, ha asumido proyectos como la banda sonora de "La Isla del Cangrejo" (Premio Goya 2001), o la versión en castellano para Disney de Toy Story 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine