La Fiscalía de Pontevedra ultima el escrito de acusación contra un vecino de la capital, José Manuel T. C., acusado de un delito de lesiones agravadas por tratarse la víctima de su compañera sentimental. Se trata de uno de los últimos episodios de violencia de género de carácter grave que se registraron en la capital de la provincia ya que se produjo el pasado 4 de octubre.

Esa jornada, según la tesis que defenderá el Ministerio Público, José Manuel T. C. agredió reiteradamente a la que entonces era su compañera sentimental en un domicilio de la zona monumental de Pontevedra. Al parecer, José Manuel, que ronda los 62 años de edad, habría propinado puñetazos por todo el cuerpo a la mujer. Las lesiones se agravaron debido a la edad de la víctima, bastante mayor que el supuesto agresor.

El caso es que este pontevedrés ya cuenta con antecedentes penales por violencia de género. De hecho, la Audiencia Provincial de Pontevedra lo condenó a 23 años de reclusión mayor en abril de 1987 como autor de un delito de parricidio al dar muerte a la que por aquel entonces era su esposa. Unos hechos que, según se publicó entonces, ocurrieron el 13 de octubre de 1986. El acusado, durante una discusión con su mujer, le clavó el cuchillo a la altura del hemitórax y acabó con su vida.

Ahora, José Manuel T. C. volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en una fecha todavía por determinar, en esta ocasión en uno de los juzgados de lo Penal de la capital, para responder de este caso de violencia de género por un delito de lesiones. Por el momento, permanece ingresado en prisión preventiva en el centro penitenciario de A Lama desde que fue detenido por estos hechos el pasado mes de octubre, según confirmaron fuentes de la Fiscalía de Pontevedra.

Al parecer, la víctima de esta última agresión desconocía que este pontevedrés con el que mantenía una relación había sido condenado en el pasado por acabar con la vida de su mujer.