La quinta edición de la feria de oportunidades "SaldoMarín" abrió ayer sus puertas al público en la Alameda. Hasta el próximo domingo, en horario de mañana y tarde, 20 establecimientos comerciales de esta y otras comarcas ofrecen a los asistentes variedad de artículos con descuentos que, en algunos casos, pueden llegar hasta el 70%.

La presidenta del Centro Comercial Local Estrela de Marín, entidad organizadora, Isabel Torres, presidió el acto de inauguración durante la mañana de ayer. Torres estuvo acompañada por la alcaldesa marinense, María Ramallo, así como por otras autoridades y miembros de la corporación municipal.

Torres se mostró satisfecha por poder celebrar "por quinto año consecutivo en nuestro concello" la feria de oportunidades que se "está convirtiendo en un referente para nuestra comarca". La presidenta de Estrela de Marín explicó que el objetivo de este evento es dar salida a los stocks, que debido a la crisis, se generan en los comercios de la localidad y de la comarca.

Asimismo, agradeció y destacó la "importante colaboración de la nueva corporación municipal" para seguir celebrando la feria, así como el apoyo de la Dirección General de Comercio. Del mismo modo, aplaudió la confianza que "nos depositan los cerca de 170 asociados que son los que conforman nuestro día a día y nos permiten llevar a cabo iniciativas como esta".

Regreso a la Alameda

Por su parte, la alcaldesa marinense se refirió al evento como "una magnífica iniciativa de excelentes resultados" y destacó el hecho de que la carpa que acoge los establecimientos vuelva a ubicarse en esta ocasión en la Alameda, lo que "mejora la fluidez de visitantes y, además, no resta aparcamiento".

Del mismo modo, señaló que la fecha elegida, el primer fin de semana de agosto, "es un momento idóneo por la llegada de visitantes".

Ramallo resaltó la importancia de eventos como este para "impulsar y revitalizar el comercio local en tiempos económicos tan complicados".

La participación de establecimientos se incrementó un 50% este año con respecto al anterior y los stands pasan de 10 a 20. Entre los artículos a la venta hay textil, lencería, calzado, óptica, deporte, pesca y náutica, senderismo, artículos para el hogar y bisutería a precios espectaculares.