Una iniciativa del Sindicato Unificado de Policía permitió a 15 mujeres de Pontevedra adquirir una mejor preparación para enfrentarse en mejores condiciones a situaciones de violencia, una iniciativa que estaba enfocada especialmente a personas que sufren el maltrato machista.

Las instalaciones del gimnasio Odisea Sport Club acogió durante cuatro jornadas este curso de autoprotección que contó además con la colaboración del Centro de Información á Muller del Concello de Pontevedra.

Las quince alumnas pontevedresas que recibieron el curso tuvieron como maestros a expertos docentes de la Escuela de Formación del Sindicato Unificado de Policía. Durante el curso, el aprendizaje abordó diversas cuestiones relacionadas con este tipo de casos que van desde la adquisición de habilidades relacionadas con medidas de seguridad personal, al conocimiento de los patrones de conducta que suele seguir la persona que ejerce la violencia, así como técnicas de defensa personal. También les permitió conocer diversos aspectos legales relativos a la situación por la que atraviesan estas mujeres.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la última de las clases en el Odisea Sport Club, un curso que se cerró con la tradicional entrega de diplomas.