El conselleiro de Economía, Javier Guerra, ha asegurado este miércoles que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Ence "no cambia absolutamente nada" dado que en 2018 la papelera "deberá abandonar su ubicación actual", en la ría de Pontevedra.

Así lo ha afirmado el conselleiro en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a incoar el expediente de caducidad de la concesión y a paralizar las actividades de la planta de Ence en Pontevedra.

En este sentido, Javier Guerra ha visto que esta sentencia va "en la misma línea" de lo que "siempre" ha "mantenido la Xunta", según la cual Ence deberá "abandonar su posición actual" en 2018 y "buscar otro emplazamiento".

Finalmente, preguntado en relación a once despidos registrados en la Fundación de Calidad Industrial, dependiente de la consellería, Guerra los ha atribuido a la necesidad de "ajustar el tamaño de esta fundación a la realidad del trabajo que cubre", dado que, en su opinión, se encontraba "sobredimensionada desde el punto de vista de personal".