09 de abril de 2011
09.04.2011

Escolares solidarios y generosos

Los alumnos de las Doroteas festejan a Santa Paula con la vista puesta en Perú

09.04.2011 | 08:30
El patio del colegio bullía de pequeños solidarios entusiasmados. // Gustavo Santos

Canciones de los dos lados del Atlántico, dibujos y cuentacuentos, talleres y un vídeo sobre la vida y obra de la homenajeada. Ayer era día de fiesta en las Doroteas y el patio del colegio bullía de pequeños entusiasmados que al mismo tiempo que conmemoraban a la fundadora de la congregación, Santa Paula de Frassinetti, aprendían a ser solidarios con los que tienen menos.
La Fiesta de la Solidaridad fue el epicentro de la jornada en la en la que se recaudaron ayudas para el comedor escolar de la escuela de Cerro Colorado, en la localidad peruana de Arequipa. El objetivo es conseguir que los alumnos del colegio peruano tengan garantizado, todos los días, un desayuno sencillo pero nutritivo que incluya leche, cereales y fruta.
La actividad sirve, además, para que los pequeños de las Doroteas "aprendan e interioricen valores como la solidaridad y la generosidad, para despertar en ellos el sentido de la justicia y fraternidad universal", explicaron las profesoras.
En jornadas como la de ayer, los alumnos aprenden, de manera lúdica, hitos fundamentales en la fundadora de la Congregación de Hermanas Santa Dorotea. Nacida en Génova, el 3 de marzo de 1809, quedó huérfana de madre con sólo nueve años, dedicando su infancia y juventud al cuidado de su padre y hermanos.
El 12 de agosto de 1834, con 25 años cumplidos, Paola Frassinetti funda en Italia la Congregación a la que dedicó su vida y que fue y es conocida como las Doroteas de la Frassinetti.
Una larga vida de lucha y trabajo por los demás concluyó en Roma, cuando tenía 72 años. Dejaba tras de sí a 369 Hermanas Doroteas en 21 casas distribuidas por todo el mundo.
El Papa Juan Pablo II la declaró oficialmente santa el 11 de marzo de 1984.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine