Un grupo de vecinos de la Avenida de Vigo critica la tardanza en contratarse el proyecto de desdoblamiento de esta vía, por lo que ponen en duda si el plan llegará a ejecutarse en algún momento. "Resulta incomprensible que un proyecto tan maduro y con dotación presupuestaria no se adjudique antes de unas elecciones, lo que nos lleva a dudar si realmente la dotación se va a quedar en los Presupuestos Generales o si finalmente se ejecutará la obra", expone Manuel Rodríguez, portavoz de estos vecinos.

Los afectados recuerdan que había un compromiso obtenido del Gobierno local al Ministerio de Fomento, para que este plan "se agilizase al máximo", según lo afirmado por los asistentes a una reunión del pasado mes de octubre entre ambas instituciones.

"Cinco meses después todavía no se ha licitado la obra, que cuenta con un proyecto remitido por el Concello al Ministerio de Fomento a principios de mayo (hace diez meses), sobre el que éste todavía no se ha pronunciado públicamente", exponen los residentes. Recuerdan además que en el convenio firmado entre ambas administraciones en abril de 2009 se acordó la redacción del proyecto por la administración local y la ejecución de la obra por el Ministerio.

Esta actuación, que dotará de un extenso paseo y zonas verdes a un sector de la ciudad que carece completamente de ellas y que repercutirá notoriamente en la fluidez del tráfico en el acceso sur de la ciudad, también tiene previsto un carril exclusivo para autobuses con el objetivo de agilizar este medio de transporte. "Resulta sorprendente que una infraestructura tan demandada por los vecinos, que además no cuenta con detractores, pues se ubica por zonas abandonadas, y que cuenta con dotación presupuestaria de 5.450.000 euros para el año 2011, no se adjudique antes de las elecciones municipales. Ni siquiera se ha hecho mención a la obra en la reciente visita del ministro José Blanco", añaden los vecinos.