La séptima edición de "Coa túa palabra", programa con el que la Concellería de Benestar Social conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, reunió en la Galería Sargadelos de Pontevedra a varios representantes de instituciones y colectivos sociales, que leyeron textos de todo tipo en los que se alude a los problemas, las ansias o incluso los logros que las mujeres consiguen en su vida cotidiana, tanto en el ámbito público como en el personal. Las lecturas estuvieron intercaladas con breves piezas musicales.

Esta edición de "Coa túa palabra" contó con la participación de algunos concejales de Pontevedra, así como personas que representan a entidades y asociaciones del municipio y también con muchos ciudadanos que se animan a participar, año a año, y que no quieren faltar a esta convocatoria de lectura abierta de textos.

La concejal de Benestar Social, Margarita Castejón, anunció que prepara además una campaña publicitaria sobre el 8 de marzo. La edil socialista subrayó que este año, visto el calendario, se consideró adecuado adelantar la celebración institucional de los actos del Día de la Mujer para deslindarlos del contexto lúdico del Entroido.

Por otra parte, el Centro de Información a la Mujer de esta concejalía ha puesto en marcha un amplio programa de cursos en el casco urbano y en el rural del municipio, que abarca ámbitos y habilidades muy diferentes. Los 15 cursos se dividen en los apartados de Salud, Conciliación, Mujeres en las parroquias, Asociaciones de Mujeres y Formación. Todos ellos están dirigidos a mujeres excepto el tradicional cursillo de Cocina que, como siempre, es mixto.