17 de noviembre de 2010
17.11.2010
Faro de Vigo

Medio Ambiente no controla la presencia del metal pesado en el aire

17.11.2010 | 12:21

El Sistema de Información Ambiental de Galicia de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras no incluye el mercurio en la relación de los contaminantes que su red de control evalúa de manera periódica y continuada. Sí se controlan, en cambio, en la base medidora de Lourizán (próxima a las fábricas de Elnosa y_de Ence) parámetros como el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono, óxidos de nitrógeno o el monóxido de carbono.

Colectivos ecologistas locales como la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra solicitaron en repetidas ocasiones a la Xunta que se incluyese el parámetro del mercurio en la relación de contaminantes atmosféricos. Sin embargo la petición no fue atendida "porque nos dijeron que no disponían del aparataje necesario" explicaba ayer el portavoz de la asociación, Benito Andrade.

Por otra parte, y con los datos del informe realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en la mano, la responsable de Residuos de Ecologistas en Acción, Leticia Baselga, solicitará una entrevista al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández o la persona en la que delegue para hablar sobre los peligros de la contaminación por mercurio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca