Un desacuerdo entre Diputación Provincial y Concello de Pontevedra impide que se haya comenzado el campo de fútbol de hierba sintética proyectado por la institución provincial en Marcón. Las condiciones económicas impuestas por la Diputación suponen que este organismo aportaría el 75 por ciento de los aproximadamente 500.000 euros que costaría la instalación deportiva, siempre que la Comunidad de Montes de la parroquia aportase el 25 por ciento restante. Como en estos momentos la comunidad no dispone de fondos, el Concello se comprometió con los vecinos a aportar esta cantidad, para poder así iniciar la obra.

Pero en una carta remitida por el presidente de la Diputación a la directiva de la comunidad de montes, éste niega la posibilidad de que sea el Concello quien realice la aportación e impone que sea el colectivo vecinal quien lo haga.

Así, el campo de fútbol que ya debería estar hecho no se ha iniciado todavía, por un desencuentro entre instituciones.

Asamblea

El problema será expuesto en la próxima asamblea de la Comunidad de Montes, fijada para el próximo 14 de noviembre. En la reunión se expondrán sugerencias para solventar este conflicto, que impide que la parroquia cuente con una infraestructura deportiva que ya han recibido muchos otros lugares de la provincia.

En la última asamblea general, del pasado 25 de julio, la directiva había comunicado a la asamblea la conformidad del Concello para realizar esta aportación, pero hasta ahora no ha podido concretarse porque la Diputación no lo acepta.