La experiencia fue calificada de "éxito" por lo que la continuidad está asegurada. El I Encuentro de Bloggers Pontus Veteris reunió en el recinto ferial de A Xunqueira, durante la celebración de la vigésimo quinta edición de la pasarela celebrada el psaado 14 de septiembre, a 34 de estos creadores de opinión. Ayer la Cámara de Comercio de Pontevedra, organizadora de Pontus Veteris, entregó los premios que distinguieron las cinco mejores trabajos promocionales de la cita de la moda gallega.

El presidente cameral, Francisco Moldes, fue el encargado de felicitar y entregar los galardones a los premiados. Fueron distinguidos como mejor blog en la categoría de contenido, www.airevintage.tk por retransmitir paso a paso la pasarela; mejor blog en la categoría de mejor entrevista a http://covadongagutierrez.blogspost.com por su entrevista con Antonio Barros de siempreesviernes y mejor blog en la categoría de innovador para http://lovelypepablog.com por los dos videos de la pasarela y el backstage que colgó en la red,

Además en la categoría de fotografía fue distinguido el blog http://enviamerctas.blogspot.com por cubrir en directo y en tiempo real toda la pasarela Pontus Veteris y en la categoría de blog más visitado el premio fue para http://carlastyle.blogspot.com.

Apuesta

La Cámara de Comercio puso en marcha esta iniciativa, con el aplauso de los diseñadores y firmas participantes en la pasarela Pontus Veteris, ya que las nuevas tecnologías son para ellos una importante herramienta de trabajo, promoción y empieza a serlo también de venta. Por su parte la entidad cameral encontró un revulsivo atractivo para adaptar a los tiempos una pasarela ya "clásica".