07 de octubre de 2010
07.10.2010

El Concello y Unión Fenosa amplían el convenio para soterrar la línea de alta tensión en Monte Porreiro

Abarca el tramo comprendido entre las calles Portugal y Reino Unido

07.10.2010 | 08:30

El Concello de Pontevedra comunicó a la empresa Gas Natural Fenosa el final de la obra civil de soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro. En una reunión celebrada ayer, en la que estuvieron la teniente de alcalde, Teresa Casal, y los directivos de la compañía eléctrica Fernando Abal y Jorge Fernández, se tomó el acuerdo, de cara a la realización de la obra restante, de iniciar gestiones ante la Consellería de Industria, con el fin de renovar el convenio que expiró el pasado mes de diciembre.
El convenio actual fue firmado en diciembre de 2007 y tenía una vigencia de dos años, por lo que se estima adecuado extender su vigencia, en los mismos términos y condiciones pactados, para amparar las obras de instalación del tendido eléctrico soterrado que corresponden a Gas Natural Fenosa.
Casal explicó que las obras municipales están prácticamente rematadas y expresó su confianza en que los trámites administrativos necesarios se puedan hacer con la mayor brevedad.
Centro histórico
Las obras municipales fueron adjudicadas a la empresa Faro S.L.U., por un presupuesto total de 465.914,08 euros y abarcan el trecho comprendido entre la calle Portugal y el final del barrio de Monte Porreiro en las márgenes de la calle del Reino Unido.
Por otra parte, en la reunión se repasaron las obras de la primera fase de soterramiento del cableado del casco histórico y se constató que los trabajos están ya concluidos en las calles de Manuel Quiroga y Don Filiberto y faltan aún trabajos en Padre Luis, Real, Isabel II y San Román.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine