La Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (Aempe) ha decidido homenajear al empresario Magín Alfredo Froiz Planes, propietario de la cadena de supermercados que lleva su apellido. Se trata del tercer reconocido por la asociación de empresarios que hace dos años premió a la Deputación de Pontevedra y en 2009 al también empresario Ceferino Nogueira.

La razón por la que los miembros de Aempe han decidido premiar a Magín Froiz ha sido su larga trayectoria en el mundo empresarial. Froiz es "un empresario de esta plaza que compite con los mejores de España", apuntó el presidente de la patronal local, José María Rodríguez.

El anuncio del premio lo hizo oficial ayer el propio José María Rodríguez, durante el acto en el que la asociación presentó la renovación del acuerdo de colobaración que mantiene con Caixanova. El presidente de Aempe quiso hacer hincapié en el hecho de que la colaboración entre la asociación y la caja se remonta a más de treinta años, cuando todavía existía la Caja de Pontevedra. El acuerdo de colaboración persigue un doble objetivo, según apuntó el director de Relaciones Institucionales de Caixanova en Pontevedra, Antonio Gómez Rivera. El primero de los fines es apoyar el desarrollo económico de las empresas integradas dentro de la asociación pontevedresa y fomentar la creación de empleo en el sector. Poner a disposición de todos los socios del colectivo una batería de ofertas financieras es el segundo de los fines que se persigue a través del acuerdo entre las dos instituciones.