La Guardia Civil investiga un incendio que ayer calcinó por completo un camión frigorífico en un monte de Caldas de Reis. Aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis, diversas circunstancias apuntan a que el fuego pudo originarse de forma intencionada.

El aviso se dio sobre las siete de la mañana de ayer y cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a lugar de los hechos, en el monte de Campo do Lobo, en Paradela, parroquia de Bemil, el camión ardía en su totalidad. Se movilizó a los bomberos de O Salnés con base en Vilagarcía y a efectivos de Protección Civil que tampoco pudieron hacer nada por evitar que las llamas calcinasen por completo el vehículo, un camión frigorífico de pequeño tamaño, que, al parecer, se encontraba sin carga.

También se desplazó hasta la zona a una cuadrilla de extinción de incendios de la Consellería de Medio Rural ya que el fuego del camión se extendió al monte. No obstante, las llamas fueron atajadas rápidamente y afectaron solamente a una pequeña extensión de terreno.

Los trabajos de extinción de las llamas se prolongaron durante una hora aproximadamente, según explicaron desde Protección Civil. Explican que el camión llegó a este lugar recientemente ya que estas mismas fuentes aseguran que hace tan sólo unos días estuvieron en ese mismo punto y no observaron ningún vehículo abandonado.

Fuentes de la Comandancia confirmaron que el camión apareció sin placas de matrícula. La Guardia Civil intentaba ayer localizar al propietario del vehículo y conocer si figuraba como sustraído. Para ello, los agentes estaban analizando el número de bastidor del camión.