21 de abril de 2010
21.04.2010

El nuevo hipódromo de Campañó recibe licencia definitiva de apertura

El recinto hípico puede acoger competiciones oficiales y actividades deportivas regladas

21.04.2010 | 04:48
En el hipódromo ya se celebran pruebas desde el pasado verano.

El nuevo hipódromo de Campañó ya puede acoger competiciones oficiales y todo tipo de pruebas deportivas regladas, una vez que la Comisión Municipal de Urbanismo le concedió ayer la licencia de apertura definitiva, con lo que se habilita legalmente la puesta en funcionamiento del recinto.
En la práctica, desde el pasado junio ya se realizaron algunas pruebas en este hipódromo, una vez culminados años de trámites, búsqueda de financiación y obras, para recuperar las viejas pistas hípicas de la parroquia.
Se trata de un complejo de dos hectáreas construido por la comunidad de montes de Campañó y la asociación cabalar de la parroquia en Moldes. El nuevo hipódromo dispone de una pista de galope de 540 metros y una reserva de espacio para saldos de dos mil metros más, con zonas verdes y otras instalaciones. Se dispone de un recinto para doma que se puede aprovechar para otras actividades, como capeas.

Recinto

El recinto es un centro de equitación y una pista deportiva apta para las competiciones y entrenamientos.
Carreras, deportes que se practican a caballo, concursos y exhibiciones de doma se darán cita a partir de ahora en el recinto hípico de Moldes, que se convierte así en un "santuario" para los amantes de la hípica.
El presupuesto total de estas instalaciones rondó los 370.000 euros. Durante años este fue uno de los principales frenos, pero hace un año el plan Proder de desarrollo rural aportó unos 235.000 euros al plan, que dieron un impulso definitivo a las obras, junto con una aportación de unos 70.000 euros más de la Diputación de Pontevedra.
El recinto se habilitó en los montes de Campañó gracias a la cesión de terrenos de los comuneros. Son unos 5.000 metros cuadrados de monte ubicados en el lugar de Moldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores