08 de marzo de 2010
08.03.2010

Vaipolorío centrará su trabajo en la educación ambiental sobre el Gafos

La asamblea de socios da el visto bueno a una línea de continuidad y reelige a Gonzalo Sancho

08.03.2010 | 07:30

La educación ambiental, muy especialmente en el ámbito escolar y vecinal, figura entre los principales objetivos de la asociación Vaipolorío para este 2010. El programa para los próximos meses incluye desde visitas guiadas a edición de obras y jornadas culturales cuyo objetivo es insistir en la recuperación y protección del río Gafos como espacio natural.
La asamblea de socios, reunida ayer, dio por lo demás el visto bueno a una linea de continuidad, de modo que se mantendrán las campañas anuales de limpieza que han posibilitado la retirada de toneladas de residuos del cauce.
Otro programa que seguirá adelante es la labor de catalogación de la flora y la fauna, en un intento de proteger y conocer al máximo el ecosistema.
El secretario de Vaipolorío, Xosé Manuel Feijóo, señaló en este punto que "en breve pretendemos que saia un libro adicado á botánica do río, son accións que se suman a outras iniciativas como as visitas dos colexios, actualmente sete, que patrocina a Concellería de Medio Ambiente Natural ou as rutas guiadas para asociacións de Galicia e mesmo de Asturias".
Gonzalo Sancho ha sido reelegido como presidente de Vaipolorío. En su junta directiva sólo aparece una novedad, la incorporación de José Ramón Laxe como vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .