08 de marzo de 2010
08.03.2010

Una fabada a la salud del fútbol

Los vecinos de Marcón despachan cientos de raciones para recaudar fondos para el club de la parroquia

08.03.2010 | 07:30
Numerosos asistentes se reunieron bajo la carpa en el campo de O Carrasco.

Disfrutar de un sabroso y nutritivo alimento que aporta fibra, proteínas y vitaminas y, de paso, ayudar a financiar el club de fútbol de la parroquia. Es lo que se propusieron hace cuatro años los vecinos de Marcón con su Festa da Fabada, que año a año ha ido ganando en acogida y que permite sufragar una parte de la actividad deportiva que se desarrolla anualmente.
Los asistentes a la cita gastronómica pudieron degustar la tradicional receta de invierno en una cazuela de barro que se entregó como obsequio con cada menú.
Éste incluyó, al precio de 7 euros, la fabada, pan y bebida. La mayoría se decantó por el "vino país" de la comarca de O Salnés para acompañar la ración.
Se prepararon siguiendo la receta tradicional, con carnes y legumbres gallegos y asturianas de calidad, un plato de cuchara del que disfrutaron no pocas familias.
Los organizadores prepararon finalmente un total de 800 raciones y la ronda de degustaciones se abrió pasado el mediodía, si bien fue en las horas del almuerzo cuando un mayor número de comensales se acercó hasta la fiesta.
Ésta tuvo lugar en el campo de O Carrasco y un año más los fondos recaudados serán reinvertidos en el programa de actividades deportivas del Club de Fútbol de Marcón. La carpa instalada en el centro deportivo facilitó las degustaciones y evitó que la intermitente lluvia entorpeciese la sobremesa de las decenas de comensales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .