05 de marzo de 2010
05.03.2010

Pachi Vázquez reclama "un acordo de país" para ordenar el territorio y "acabar co proceso especulativo"

El líder socialista exige a la Xunta "claridade" en el Plan do Litoral

05.03.2010 | 01:10

El máximo responsable de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, encabezó ayer en Pontevedra una reunión con los alcaldes y portavoces socialistas del litoral de la provincia, un encuentro para analizar concello por concello el Plan de Ordeación do Litoral actualmente en fase de elaboración.
Pachi Vázquez recordó que el plan es clave para el futuro de Galicia y criticó que nazca "sin que estén aprobadas as directrices de ordeación". Insistió a renglón seguido en que se requiere una gran colaboración institucional, un pacto por el territorio entre las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento gallego: "Queremos un acordo de país, pedimos ao goberno comprensión, tempo e sobre todo claridade, porque hai datos no Plan que inducen a confusión".
La idea, según explicó, es lograr una fórmula "definitiva, clara y contundente" tras un acuerdo sólido "que non poda cambiar cada partido cando chegue ao goberno senón que precise para a súa modificación unha maioría no Parlamento de dous terzos".
El secretario general del PSdeG insistió en que "temos que ser valentes" y en la necesidad de proclamar "que se acabou o proceso especulativo, que o solo non é para enriquecerse senón para vivir".
Avanzó que los socialistas pondrán en marcha un equipo con asesores urbanísticos que se sumarán a las propuestas de los alcaldes y los distintos concellos. El objetivo final es "elaborar entre todos unha visión homoxénea das propostas socialistas".
Por otra parte, Pachi Vázquez criticó duramente la paralización del plan para convertir a Pontevedra en la sede del Centro Medioambiental de Galicia e insistió en que "Pontevedra non debe renunciar" a esta propuesta de convertir al Centro de Investigación de Lourizán en referente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .