05 de marzo de 2010
05.03.2010
Marín

El alcalde recaba hoy en Santiago información sobre el Plan do Litoral

Asegura que, tal como está, colapsaría el crecimiento de Marín

05.03.2010 | 01:12

El alcalde Francisco Veiga Soto informó en su comparecencia ante los medios de comunicación que hoy se traslada a Santiago de Compostela para entrevistarse con responsables del organismo competente del Plan de Ordenación do Litoral que tanta polémica está levantando. Pretende recibir de primera mano la información que afecte a Marín y que viene a ser en este momento una de las principales preocupaciones del ayuntamiento, en especial para intentar que no se repita lo ocurrido con la Ley de Costas que ha dejado a muchas propiedades jurídicamente desprotegidas y cuyos problemas se arrastran todavía sin vérseles de momento, una solución.
El regidor municipal explicó que el POL no sólo afecta en Marín al litoral propiamente dicho sino que afecta a gran parte del casco urbano teniendo en cuenta, además, de que los ríos tienen establecidos corredores ambientales lo que complica aún más la situación de numerosas propiedades y coarta seriamente las posibilidades de crecimiento de Marín. Este aspecto intentará que hoy le sea aclarado por el responsable del plan autonómico.
El alcalde reconoció, por otra parte, que existe una cierta dificultad de interpretación de la información recibida de la Xunta en cuanto a la cartografía se refiere y añadió que, en cuanto conozca la verdadera afectación del POL al concello procederá a ponerlo en conocimiento de los vecinos a los que se informará de las posibilidades de presentación de alegaciones que les permitan defender el presente y el futuro de sus derechos y propiedades.
Afectación del PXOM
Veiga estimó que, tal como se presenta la cosa, no se podría mover ni un ladrillo en Marín con lo cual el peligro de paralización es muy grande. Consideró, por otra parte, que es necesario aprobar el PXOM cuanto antes y recordó que, en este momento, la documentación está en la Xunta para su aprobación medioambiental y cuando sea remitido de nuevo a Marín se podría aprobar inicialmente.
Plan Especial del Puerto
El Plan Especial del Puerto del año 2005 está vigente y cuenta con seguridad jurídica, según la información recibida de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo en el Concello que la había solicitado, lo cual permite otorgar licencias de actividad y de obra en las zonas portuarias a las que afecta. El regidor indicó ayer que el contenido de este informe ha sido trasladado a los servicios técnicos municipales para que estudien las existentes peticiones de licencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine