La Consellería de Educación accedió a adscribir a los niños del centro de Infantil Concepción Crespo Rivas al colegio de Primaria de Campolongo. Ese fue el compromiso obtenido ayer, en la segunda reunión de la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del Crespo Rivas, con el jefe territorial de Educación y los responsables de la consellería en este área. Los padres presentaron un total de 1.119 firmas exigiendo que se cumpla la ley, de modo que los chavales de Infantil que finalizan el ciclo en este colegio tengan otro de Primaria asignado al que pasar directamente.

Antes de llegar al acuerdo, la ANPA había anunciado movilizaciones en caso de que una parte de los padres no tuviese un centro asignado antes de finalizar el plazo de reserva. Pero en la segunda reunión con los responsables educativos, los padres lograron el compromiso de que los 75 niños que finalizan este año el curso en Infantil pasen directamente al colegio de Primaria de Campolongo. En principio este colegio sólo ofertaba 50 plazas.

Los responsables educativos prometieron ampliar el cupo del colegio de Campolongo para dar cabida a los 75 pequeños. De este modo han quedado suspendidas las movilizaciones previstas, en la confianza de que se cumpla el acuerdo. La consellería prometió resolver el problema para los próximos cursos.