Los vicepresidentes provinciales José Juan Durán y Teresa Pedrosa presentaron ayer el Concurso Exposición Internacional de la Camelia 2010, que se celebrará en el sexto edificio del Museo Provincial a partir del próximo día 26 y hasta el 28. Será un fin de semana en el que se darán cita en la ciudad del Lérez cultivadores profesionales y aficionados para exponer y/o contemplar las mejores variedades de esta flor procedentes de los jardines del Noroeste peninsular.

Como complemento del concurso exposición, la Diputación Provincial y la Sociedad Española de la Camelia han programado varias actividades entre las que destaca la exposición "Visións da camelia".

Ésta se exhibirá en la nueva sede del Museo a partir del próximo día 10 y hasta el 28 y reúne los trabajos de once artistas gallegos o vinculados a Galicia. Se trata de pintores y fotógrafos entre los que figuran nombres como Xurxo Alonso o Conde Corbal.

El pintor pontevedrés Álex Vázquez es el comisario de esta exposición que busca presentar diferentes visiones sobre la flor por excelencia de las Rías Baixas.

El fin de semana durante el que se celebrará el concurso-exposición arrancará el viernes 26 con otras actividades complementarias como la ludoteca infantil (que funcionará durante los tres días) y el curso de bonsáis de camelia para adultos que impartirá la Asociación Cultural Bonsái Coruña.

El día 27, sábado, los participantes entregarán sus lotes desde primera hora de la mañana y la inauguración oficial de la exposición está prevista para las 13 horas. Podrá visitarse de mañana durante una hora y reabrirá de 18.30 a 21 horas.

Tras la evaluación que realizarán los jurados durante la jornada del sábado, el día 28 se celebrará a mediodía la entrega de premios y finalmente la exposición de los lotes presentados a esta edición 2010 se clausurará a las 21 horas.