28 de octubre de 2009
28.10.2009

El Concello ve "poco viable" el traslado de la feria ambulante a las calles del centro histórico

La edil Celia Alonso explica que los 112 vendedores actuales, con furgonetas y camiones, no tendrían cabida en la zona monumental

28.10.2009 | 00:16
La edil Celia Alonso. // R. Vázquez

La propuesta de los vecinos y comerciantes del centro histórico, para trasladar el mercadillo ambulante a las plazas y calles de la zona monumental, no ha sido bien acogida en el Concello. La edil de Ferias y Mercados, Celia Alonso, explicó que los 112 vendedores actuales de la feria (al margen de muchos otros que están a la espera de plaza para instalarse en ella) tendrían difícil cabida en las estrechas calles de la zona monumental.
Otro de los motivos que hace "poco viable" la propuesta –explica Alonso Caramés– es que muchos de los puestos de venta ambulante tienen como soporte furgonetas y camiones que difícilmente podrían ser repartidos por las calles del centro histórico.
A estos inconvenientes se sumaría la "suciedad" que genera un mercadillo ambulante que, al margen de los intentos porque no ocurra así, suelen acabar dejando el espacio que ocupan atestado de residuos y embalajes, como explica Celia Alonso.
La responsable de este departamento municipal argumenta además que las ferias y mercados son una actividad regulada por ley, en las que los vendedores tienen que cumplir una serie de exigencias legales que sería muy difícil controlar si éstos están diseminados por las calles y plazas del centro histórico. En el recinto ferial que ocupan actualmente tienen asignados unos puestos ordenados y numerados (con marcas pintadas en el suelo), que no podrían reproducirse de la misma forma en un entramado de calles.
Este mismo inconveniente es aplicable a la idea de organizar una feria paralela de productos ecológicos, que forma parte de la propuesta. "No puede instalarse quién quiera donde quiera", explica la edil de Ferias.
Reunión
De todas formas la concejala espera recibir la solicitud de los vecinos y comerciantes promotores de la idea (Asociación Cidade Vella y Centro Comercial Urbano Zona Monumental), para mantener una reunión en la que aclarar el asunto. Celia Alonso quiere escuchar los argumentos de los promotores de la propuesta. El objetivo de vecinos y comerciantes con esta propuesta es la de revitalizar la actividad económica de la ciudad vieja y específicamente de la plaza de abastos. Las directivas de ambos colectivos sociales consideran que el traslado sería muy beneficioso para la ciudad y específicamente para el centro histórico y el mercado de abastos. Concretamente proponen que el mercadillo ambulante se instale en la plazas de Méndez Nuñez, Teucro y A Verdura, además de los viales que las comunican con el mercado de abastos. En este circuito integran también la calle Sierra e inmediaciones.
Excluyen de la zona reservada a la venta ambulante la Praza da Pedreira, porque el Pazo de Mugartegui es cada sábado el escenario de las bodas civiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine