El Salón del Automóvil se celebrará del 13 al 15 de noviembre. Los organizadores esperan que esta nueva edición de Pomovil tenga un nuevo impulso debido a las ayudas de las administraciones. Esta décimo segunda edición que lleva a cabo la Cámara de Comercio en colaboración con el Concello capitalino y la Xunta volverá a tener como escenario el recinto ferial.

En 2008, Pomovil ofreció uno de los mejores escaparates del automóvil, en calidad y en cantidad, de cuantos se han visto en Pontevedra, y con uno de los mejores balances de resultados, ya que, entre las dos modalidades de la feria, se contabilizaron 32.000 asistentes; y en ventas, sólo en el salón del coche nuevo, se vendieron más de 60 turismos, de manera directa, en el recinto.

En esta edición de 2009, los organizadores esperan ver materializados los comentarios recogidos en diferentes ambientes, y en la calle, sobre las ventajas que encuentran los consumidores para comprar un coche, a través de las ayudas aprobadas por la Xunta de Galicia y el Gobierno central.

Esas subvenciones, podrían incentivar las ventas, y paliar los efectos de la crisis, que son especialmente ostensibles en el sector del automóvil gallego y español.

Coches híbridos

Para la XII edición de Pomovil, al menos según las informaciones recabadas entre los concesionarios que piensan acudir a la feria, se prepara una amplísima gama de coches híbridos, apostando por el medio ambiente, y el respeto ecológico.

Junto a estos ejemplares, como es habitual, todas las marcas que participan en Pomovil, ofertan los últimos modelos que han sacado al mercado.

Como es tradicional, desde la primera edición de Pomovil, el Salón del Automóvil de Pontevedra, siempre acompaña la exposición de coches, con una serie de actividades relacionadas con el sector, que le imprimen un carácter popular, y satisfacen la demanda de los amantes del automóvil.

Este año, se celebrará el Primer Campeonato Gallego de Aparcamiento, que nunca se había organizado en esta Comunidad autónoma, y que repartirá premios dotados con más de 1.000 euros, y sus correspondientes trofeos.

Para desarrollar la prueba, se contará con varios coches en la explanada del recinto y un jurado, que puntuará la habilidad y destreza de los competidores que quieran participar, sin límite de edad ni sexo, y calificarán con puntos, los tiempos utilizados, y la calidad de estacionamiento. Cada participante tendrá que pagar un euro; una tarifa simbólica que tiene por objeto cribar un poco, la avalancha que se supone puede producir la competición.

El campeonato se prolongará durante el Salón del Coche Usado y de Ocasión, que tendrá lugar el fin de semana siguiente; es decir los días 20, 21 y 22 de noviembre. Se trata de la IX edición de esta modalidad.

Durante la clausura de Pomovil, el domingo, 22 de noviembre, se procederá a la entrega de los premios.