La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en un edificio en obras ubicado en la calle Médico Ballina, en Lérez. Se trata de dos vecinos de la capital de 31 y 39 años de edad.

Los hechos se produjeron a las 1.10 horas de la madrugada el martes cuando se recibió una llamada en la centralita de Comisaría en la que un vecino de esta calle alertaba de la presencia de dos individuos en actitud vigilante frente a una obra en construcción.

Según el relato de este testigo, los dos individuos acababan de acceder al interior de la obra tras escalar por uno de los huecos de la puertas de acceso que se encontraban tapiadas con unos tablones de unos tres metros. Al lugar se dirigieron de inmediato varias patrullas policiales que a su llegada observaron como uno de los individuos salía huyendo al percatarse de la presencia de los agentes y trataba de esconderse.

Los funcionarios de Comisaría procedieron a efectuar una inspección en el interior de la obra y tras realizar una batida localizaron a los presuntos autores de los hechos en la terraza de la planta baja escondidos tras unos cartones. Los agentes procedieron entonces a su detención y a la identificación de los dos individuos localizados en el interior de la obra.

Una vez puestos en contacto con el promotor y el aparejador de la obra, estos manifestaron a la policía que ya habían interpuesto denuncias anteriores por robos en el interior del recinto y en todos con el mismo "modus operandi", escalar por la fachada.

En aquellas ocasiones habían sustraído un bidón de gasolina, un taladro, varias herramientas e incluso elementos procedentes del piso piloto como una mampara de baño, una columna de hidromasaje y dos muebles de baño, entre otros.

Los detenidos fueron puestos ayer mismo a disposición judicial.