21 de octubre de 2009
21.10.2009
Tráfico

"Preconductores" ante los riesgos del volante

Jóvenes que en poco tiempo pilotarán o acompañarán a sus amigos en sus vehículos aprenden los riesgos de una conducción imprudente

21.10.2009 | 00:24
Una de las pruebas es un impacto del vehículo a 30 kilómetros por hora.

Formar y concienciar a los conductores del mañana es el objetivo del programa "Forma T" que el Real Automóvil Club de España (RACE) y la marca Toyota desarrollarán en Pontevedra y otras cuatro ciudades del Estado. Durante esta semana más de un millar de adolescentes pasarán por el aula portátil instalada en la Praza da Ferrería, donde prueban experiencias como una colisión a 30 kilómetros por hora, o las percepciones de la realidad que se tienen a través de una gafas que simulan un estado de embriaguez. La actividad tiene como objetivo reducir los accidentes en el futuro.

Pontevedra es una de las cinco ciudades españolas que participan en la campaña del RACE y Toyota "Forma T". Hasta el próximo viernes, más de un millar de jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato recibirán clases de formación viaria en la Praza da Ferrería. Los destinatarios de esta actividad son los jóvenes que dentro de pocos años conducirán sus vehículos, o que acompañarán a sus amigos en salidas de fines de semana, donde se produce la mayor cantidad de accidentes de tráfico.
La instalación consta de cuatro talleres, en los que se explican nociones de la seguridad pasiva del vehículo, mediante un simulador de impacto, seguridad infantil (sistemas de retención), riesgos asociados al consumo del alcohol, y un aula de seguridad y sostenibilidad.
Los escolares asisten a la actividad por la mañana, pero por la tarde las aulas estarán abiertas a todos los interesados.
A través de los simuladores instalados en A Ferrería, los jóvenes pueden experimentar lo que sucede en un choque a 30 kilómetros por hora, asimilando la importancia de un uso correcto del cinturón y el reposacabezas.
Gracias a unas gafas que simulan los efectos del alcohol, entienden también como funciona esta sustancia en el organismo, así como los falsos mitos existentes y su incompatibilidad con la conducción.
Además, en el Aula de Seguridad y Sostenibilidad, los asistentes pueden resolver sus dudas sobre seguridad viaria y recibir una clase sobre los efectos de una movilidad eficiente.
Según explicaron los responsables de RACE y Toyota en la presentación del aula, los jóvenes de 15 a 24 años representan el 11% de la población española y suponen el 18% de los fallecidos en accidentes de tráfico, además del 25 % de los heridos graves. El fin de semana y la noche representan un riesgo añadido para este colectivo, ya que entre los 18 y los 24 años se produjo el 48% de los fallecimientos en estas circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine