Daniel Oubiña Pereira, el motorista de 31 años que el pasado sábado falleció en la Autopista del Atlántico en Barro tras sufrir un accidente y ser arrollado después por dos vehículos, era vecino de A Illa de Arousa, según informó ayer la Guardia Civil de Tráfico. El fallecido había practicado el piragüismo, modalidad en la que fue campeón de España en 1994 y 1995 en distancia de fondo y distancias olímpicas.

El atestado remitido ayer por Tráfico indica que el siniestro se registró a las 21.00 horas, en el kilómetro 121,500 de la AP-9 tras una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada y choque contra la mediana de la motocicleta Honda CBR-900RR en la que su conductor cayó en el sentido contrario de la circulación. Por dicha causa fue arrollado por otros dos vehículos que circulaban en sentido a Santiago, en concreto un Citroen C3 y un Mazda 3.El conductor del primero de los vehículos, E. B. M., tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.

El cuerpo de Daniel Oubiña era velado ayer en el tanatorio de Cambados, donde su familia recibe el pésame de multitud de vecinos y también compañeros del club de piragüismo. El entierro está previsto para esta tarde, en el cementerio de A Illa de Arousa.

Accidente en Sanxenxo

Por otra parte, hacia las 13.30 horas de ayer se registraba un accidente de tráfico en Sanxenxo con otra moto implicada, que colisionó contra un coche. Según Protección Civil del municipio no se registraron heridos graves en un siniestro ocurrido en la carretera de A Lanzada.

Asimismo, se activaron tres alarmas de incendio forestal en Sanxenxo, Moraña y Poio, aunque en ningún caso de gran relevancia. El caso más llamativo se produjo poco antes de las nueve de la noche en la parroquia de San Salvador de Poio, cuando un vecino avisó al servicio de emergencias 112 por la presencia de “una gran hoguera”. La Policía Local explicó poco después de que se trataba de una quema autorizada.