19 de octubre de 2009
19.10.2009
Hípica

Cita con los mejores jinetes gallegos

La Gala de la Diputación convocó a cerca de 90 ejemplares que compitieron en las cinco categorías del concurso

19.10.2009 | 00:53
Cinco jinetes disputan una de las carreras a lomos de sus cabalgaduras.

Varios de los mejores jinetes gallegos y del Norte de Portugal se dieron cita ayer en el Hipódromo de Campañó para disputar las distintas pruebas de la primera Gala de la Diputación. Esta cita dedicada al mundo del caballo convocó a numerosos aficionados a la hípica, así como a propietarios de yeguadas y profesionales que siguieron las evoluciones de los jinetes y cabalgaduras. Éstas disputaron varios trofeos reservados a caballos gallegos, cruzados, cruzados ingleses, pura sangre ingleses y trotones. ¿Lo mejor? Que los organizadores constatan un cada vez mayor interés en la comarca por el mundo de la hípica.

Disfrutar de una agradable tarde de campo y contemplar varios de los mejores caballos gallegos en activo eran la atractiva oferta de la Gala de la Diputación para los numerosos aficionados a la hípica que se dieron cita en el Hipódromo de Campañó. Por su parte, los profesionales pudieron optar a los cerca de 5.000 euros en premios de las distintas categorías del certamen.
Especialmente, llamaron la atención del público los carros tirados por caballos trotones, que de hecho contaron con su propio trofeo, además de los establecidos para los caballos gallegos, cruzados, cruzados ingleses y pura sangre ingleses.
Fueron finalmente cerca de 90 (en concreto 87 en competición) los jinetes y cabalgaduras que disputaron las pruebas, en las que no faltó la habitual emoción de este tipo de competiciones que, más allá de los premios, facilitan el entrenamiento del caballo y que jinetes y propietarios puedan analizar su evolución.

Ganadores de los trofeos

Juan José Millán, de Vilagarcía, ganó en la modalidad de caballos del país; en cruzados atravesó primero la meta la cabalgadura de Sergio Bouzas, de Brión, y en caballo inglés el principal premio se fue para Andrés Durán, de A Lama.
En la categoría de pura sangre se realizaron dos carreras en las que vencieron Javier Calvo, de Boiro, y Juan José Millán, de Vilagarcía, mientras que en la modalidad de trotones con carrillo el principal trofeo recayó en Carlos Cousiño, de Gondomar.
La Asociación Caballar y la Comunidad de Montes de Campañó no ocultaban ayer su optimismo por el resultado de la prueba y la afluencia de pública, que aumenta mes a mes desde la inauguración del hipódromo en el pasado mes de junio.
En este sentido, los portavoces de la organización destacan que "entre el público hay muchos jóvenes, lo que nos hace ser optimistas sobre el futuro de la actividad caballar en Galicia y en el caso concreto de la comarca de Pontevedra lo que notamos es cada vez más interés por el mundo de la hípica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine