Tres detenciones en menos de una semana y todas ellas relacionadas con distintos episodios violentos. La mujer de origen brasileño que ya acabó en los calabozos por intentar acuchillar a su pareja y por agredir a un policía nacional, Z. F. S., de 32 años; volvió a ser arrestada en las últimas horas, esta vez por agentes de la Policía Local, tras golpear a una mujer en una calle del centro de Pontevedra.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas de la noche del jueves cuando una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando fue requerida por un ciudadano quien les informó que unos metros más adelante, a la puerta de un hostal de la calle Otero Pedrayo, se estaba produciendo una reyerta. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una mujer que presentaba un corte de unos cinco centímetros sobre la ceja derecha por el que sangraba abundantemente. También tenía un pómulo muy inflamado.

Esta mujer relató a los agentes que Z. F. S. la había agredido. Aseguraba que le había golpeado en la cabeza aunque no podía precisar con qué tipo de objeto. Asimismo, relató a los policías como esa misma mañana la mujer de origen brasileño la había atacado con un "cúter" llegando incluso a producirle pequeños cortes en las manos cuando intentaba defenderse.

Mientras se estaba produciendo la entrevista de los agentes con la supuesta víctima ésta se desmayó por lo que fue inmediatamente evacuada al Hospital de Montecelo en donde quedó ingresada.

De inmediato, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de Z. F. S. quien admitió que había sido la autora de la agresión a la otra joven. Fue trasladada a Comisaría para que los agentes de la Policía Nacional la custodiasen y la pusieran a disposición judicial.

Allí los agentes de la Comisaría pronto la reconocieron puesto que tuvieron que vérselas con ella en dos ocasiones en los últimos días.

La primera vez ocurrió el viernes pasado, cuando acudieron al piso del compañero sentimental de esta mujer en la calle Pastor Díaz. Según él mismo relató a la Policía Nacional, esta mujer le había intentado agredir con un cuchillo y con una navaja durante una reyerta en el interior de su domicilio. Finalmente, sólo sufrió erosiones y heridas leves.

Dado que, supuestamente, él también agredió a la mujer, ambos fueron detenidos y trasladados a los calabozos de Comisaría. No era la primera vez que la Policía Nacional tenía que intervenir por una pelea entre estas dos personas.

Después de ser puestos a disposición judicial en la tarde del sábado, esa misma noche la mujer volvió a ser detenida por la Policía Nacional. Apenas unas horas después de quedar en libertad con cargos, se recibió una llamada desde el hostal "Chaparrita", de Placeres, advirtiendo de la presencia de esta mujer "armando jaleo" en el interior del local.

Una vez personados en el establecimiento varios agentes de Comisaría, la mujer supuestamente arremetió contra ellos agrediendo y causando lesiones a uno de los policías en un brazo y una mano. Volvió a ser detenida por un delito de atentado contra la autoridad.