Al menos tres personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión entre dos vehículos registrada poco después de las 20.30 horas de ayer en la carretera de Ourense (la N-541) a su paso por la parroquia de Mourente. Según testigos presenciales, dos mujeres presentaban dolores en el pecho y el cuello y un hombre fue trasladado por unos particulares, en su propio coche, al hospital Montecelo.

El accidente ocurrió en un tramo recto, poco después del desvío de la carretera hacia el complejo de verano del Mercantil. A la hora del siniestro, ya de noche, la visibilidad era escasa.

A su vez, hacia las seis de la tarde se solicitó la presencia de la Guardia Civil de Tráfico en el kilómetro 4,9 de la carretera PO-542 (O Pino-Bora) debido a la pérdida de parte de la carga de grava que registró un camión y que obstaculizaba el tráfico normal. Se reclamó la intervención de efectivos de mantenimiento para despejar la calzada.

Alarma en Joaquín Costa

A las cinco de la tarde se producía otro accidente en la rotonda de O Vao aunque, según fuentes del servicio del 112, sin daños personales.

Tampoco hubo heridos en el garaje de un edificio de la calle Joaquín Costa, a la altura del número 51, donde se dio aviso a los Bomberos de la salida de humo. En un principio se temió que fuera un incendio, pero en una inspección de la zona no se detectó anomalía alguna, por lo que desactivó la alerta.