El primer trimestre del próximo año es el momento señalado ayer para la apertura de la futura escuela infantil de San Pedro que nació como galescola en el ámbito del bipartito de la Xunta en el gobierno autonómico anterior y nunca llegó a funcionar.

La capacidad del centro será de 41 y alumnos y dos plazas para niños o niñas en situación de riesgo. Dos profesores/as de Educación Infantil que se harán cargo de este centro desde el punto de vista educativo y contarán con la aportación profesional de cinco educadores y una persona más para servicios generales.

Visita

Esta buena noticia surge de la reunión mantenida ayer en la propia instalación escolar entre el alcalde Francisco Veiga y la gerente adjunta del Consorcio de Servicios Sociales, María del Carmen García Campelo, con presencia de la concejala de Servicios Sociales, Luz Santiago y técnicos de las dos administraciones. En este encuentro se diseñó la puesta en marcha de esta necesaria instalación para la que se dispone de un presupuesto de 120.000 euros destinados a los últimos detalles de la obra y la dotación del mobiliario necesario.

El alcalde manifestó al término de la reunión su agradecimiento a la gerente adjunta por sus esfuerzos en impulsar la puesta en marcha de este importante y esperado servicio. Fran Veiga aprovechó la ocasión para recordar a García Campelo la necesidad de un servicio similar en la parroquia de Seixo donde ella misma reside, iniciativa respaldada por el pleno de la corporación municipal en 2008 entendiendo que con ello se cubriría gran parte de la demanda existente. María del Carmen Campelo aseguró en el transcurso de la entrevista mantenida que ella también está por la labor pero reconoció que en ese momento es un asunto de difícil consecución inmediata pero que, no obstante no rebajará su interés.

Preinscripción y matrícula

Las personas interesadas en este asunto podrán dirigirse a las oficina de Servicios Sociales en las que, hasta el día 30 de octubre se encontrará una persona del Consorcio destinada a realizar las anotaciones previas e informar a los futuros usuarios en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 por las tardes pudiendo también solicitar información en el 986.891.684.

El 6 de noviembre serán publicadas las listas provisionales de admitidos y las definitivas, tras el plazo de reclamaciones, el día 27 dándose proceso a la selección del personal. García Campelo manifestó que "o obxectivo da Consellería a través do Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, é incrementar as prazas de educación infantil para mellorar a atención á infancia e ás familias e cumprir as directrices da Unión Europea, que estima que a cobertura de prazas debe alcanzar polo menos ao 33% dos nenos e nenas con idades comprendidas entre os cero e os tres anos".