15 de octubre de 2009
15.10.2009

Una comisión asesora supervisará la aplicación de planes de accesibilidad

El comité, constituido ayer, está formado por colectivos implicados en estas medidas, como Amizade, la ONCE o Amencer, entre otros

15.10.2009 | 03:10
Reunión constituyente de ayer, en Mugartegui. // Rafa Vázquez

Un comité ciudadano tendrá funciones de asesoramiento y supervisión en el diseño y aplicación de los futuros planes municipales en materia de accesibilidad. Esta comisión se constituyó ayer con colectivos directamente implicados en la movilidad urbana, como las asociaciones Amizade, Juan XXIII, la ONCE o Amencer, así como entidades como la asociación de amas de casa, federaciones vecinales o el Colegio de Arquitectos.
Esta primera reunión constituyente, auspiciada por el concejal de Mobilidade, Luis Bará, se llevó a cabo ayer en el Pazo de Mugartegui, lugar elegido precisamente por la facilidad de acceso para personas en sillas de ruedas, que, en cambio, no pueden subir a la planta alta de la Casa Consistorial.
La posibilidad de constituir este comité asesor se puso sobre la mesa durante las reuniones que Bará mantuvo el verano pasado con diversos colectivos y nace ahora "con el propósito de mantener un diálogo abierto y constante sobre la materia", según aclaró el propio gobierno local. Pese a que gran parte de los colectivos implicados están relacionados con personas con discapacidades, Bará pretende que su composición no se limite a ese ámbito, sino que "debería estar integrada por todos los sectores de la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine