14 de octubre de 2009
14.10.2009

La Policía Local incauta una pistola a un joven de 20 años que carecía de licencia

La llevaba en su coche junto con un bate de béisbol, una navaja y una soga, así como cuatro casquillos ya percutidos

14.10.2009 | 01:11
La pistola y demás armas localizadas en el coche. // Rep. Rafa Vázquez

La Policía Local de Pontevedra detuvo en la madrugada del lunes a un joven de 20 años de edad, J. L. E D., por tenencia ilícita de armas. Pese a su juventud, esta persona escondía en su vehículo una pistola sin contar con la correspondiente licencia, así como otras armas como una navaja o un bate de béisbol. También llevaba una soga preparada con un nudo similar al utilizado en los ahorcamientos.
Según informaron fuentes de Jefatura, los hechos se produjeron el pasado lunes 12 de octubre a las 00.45 horas, cuando en la centralita de la Policía Local de Pontevedra se recibió la llamada de unas chicas jóvenes quienes manifestaban que en la zona del campus universitario (concretamente en la calle Celso Emilio Ferreiro) se sintieron amenazadas por el conductor de un Citroën ZX que las estaba molestando.
Hasta el lugar se desplazó rápidamente una patrulla de la Policía Local y los efectivos lograron localizar el citado turismo, procediendo a la identificación del conductor y al registro del vehículo.
Durante la inspección, los agentes se encontraron con la sorpresa de que debajo del asiento del conductor se escondía una pistola aparentemente en buen estado de uso. Allí también encontraron cuatro casquillos ya percutidos.
Cuando los policías locales continuaron con el registro del vehículos también se encontraron la navaja –que tiene unos nueve centímetros de hoja–, el bate de béisbol y la soga.
La Policía le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, del artículo 564 del Código Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine