14 de octubre de 2009
14.10.2009

El hipódromo de Campañó reunirá a 80 jinetes en la Gala de la Diputación

Las instalaciones ya acogieron otras tres citas desde que se inauguraron este año

14.10.2009 | 01:19
El responsable provincial de Deportes, Sotelo (derecha), con miembros de la organización. // Rafa Vázquez

Campañó volverá a convertirse en centro de atención para los aficionados gallegos a la hípica. Por cuarta vez desde que el hipódromo fue inaugurado, este mismo año, el recinto acogerá un compromiso oficial, en esta ocasión la primera entrega de la Gala Diputación de Pontevedra. La cita, que se desarrollará este domingo a partir de las 18.30 horas, congregará a cerca de 80 jinetes llegados de diversos puntos de la comunidad y también de Portugal.
Caballos del país, cruzados, puras sangres ingleses o trotones, aquellos que corren con carros, se podrán observar en el recinto pontevedrés. Este complejo es el segundo, tras el de Xinzo de Limia, que se crea en la comunidad y sólo en sus primeros meses de vida ya ha sido escenario de eventos con participación llegada de diversas zonas de la península.
Premios
En el de este fin de semana se repartirán 5.000 euros en premios. Desde los colectivos relacionados con su puesta en marca, la Asociación Cabalar de Campañó y la Comunidad de Montes de Campañó apuntaban ayer en la Diputación, que colaboró con 60.000 euros en la adecuación de la pista, que este tipo de competiciones ayudarán a "consolidar" el recinto.
Hasta la fecha se han desarrollado, por ejemplo, una exhibición de equinos o un partido de horseball. Ayer los responsables del organismo provincia reivindicaban estas instalaciones como "las únicas de estas características que existen en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine